Beneficios

¿Sabías que las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para nuestro organismo?

Consumidas a diario, colaboran en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y  gracias a sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana.

¿Pero qué sucede si quieres comerte esa rica fruta fuera de temporada?  Ó ¿qué solución existe para que la fruta pueda tener mayor duración de manera natural?

Para estos casos existe la tecnología  IQF (Individual Quick Freezing), que significa “Congelado rápido individual”. Es un método por el cual se congelan los productos de forma rápida, eficiente e individualmente, lo que asegura que los productos estén completamente frescos cuando llegan a tu cocina en todo momento, hasta que los sacas de su embalaje y los preparas.

¿Cuáles son los beneficios del IQF?
La fruta congelada IQF mantiene el sabor y la textura de la fruta fresca

Tras descongelar la fruta, los valores organolépticos y de textura de la misma no han sufrido variación alguna respecto a antes de ser congelada. No hay diferencia alguna respecto al sabor y la textura de la fruta recién cosechada.

Mantiene intactos los valores nutritivos respecto a la fruta recién cosechada

Durante el proceso de congelación rápida individual no se pierden los valores nutritivos de la fruta: Vitaminas, minerales y oligoelementos.

Conservación libre de químicos

Conservar la fruta mediante este proceso no necesita de añadidos químicos de ningún tipo que alteren su sabor.